Historia Club Atlético Chacarita Juniors Partidos Resultados Jugadores Goles Goleadores

1921 – 3º DIVISION – SEGUNDA

El diario Última Hora evidenció la interna que había en el Club luego de la reorganización de sus actividades y posterior afiliación en la Asociación Argentina de Football: «Por el C. A. Chacarita Juniors se dice que (…) los ánimos están caldeados con motivo de la próxima asamblea para la renovación de la CD que se realizará el 2 de febrero próximo. Que se han dado de baja muchos socios por morosos y malos elementos. Que se descuenta el triunfo de la lista de los llamados Acaparadores.» Y agregó que «La secretaría se trasladó a su nuevo y cómodo local en Estados 3686.»

La nueva Comisión Directiva del Club Atlético Chacarita Juniors fue publicada por el diario La Última Hora: En su secretaría, Estados 3686, se celebró la asamblea ordinaria del año con el fin de elegir sus autoridades para el período 1921-1922, arrojando el siguiente resultado: Presidente, Santiago Piaggio; Vicepresidente, Alfonso Colangelo; Secretario, Nicolás Caputo; Prosecretario,Carlos J. Corallo; Tesorero, Luis J. Giromini; Protesorero, F. Vega; Vocales, Maximiliano Jotti, Victorio Rusconi, Nicodemo Perticoni,  Agustín Meregoni, E. Meregoni y T. Mirabelli. Vocales suplentes: Juan José Rampinini (hijo) Ramón Otal y Luis Otal.

Esta nueva comisión, que sorpresivamente no estaba integrada por los hermanos Lema, se reunió el 4 del actual y resolvió varios asuntos, entre los cuales designó como delegado del club ante la Asociación Argentina de Football a Alfonso Colángelo. Para verificar la calidad de sus futbolístas y acaparar la atención de nuevos jóvenes con intenciones de jugar football, Chacarita Juniors organizó un campeonato interno en la cancha municipal de Parque Los Andes donde ejercería su localía en el campeonato venidero. Mientras aprovechava el receso, los dirigentes juntaban dinero para hacer frente a los costos de la A.A.F. con la realización carreras pedrestres de 4 y 10 km. denominadas «Circuito Chacarita», rifas y festivales.

Finalmente la C. D. de Chacarita inscribió en la Asociación Argentina de Football un equipo en Segunda (la tercera categoría ya que las superiores eran Intermedia y Primera) y dos equipos en Tercera jugando en la zona norte por la cercanía de las canchas de sus rivales.


Zona Norte: Sportivo Olivos, Nacional, Varela Juniors, Chacarita Juniors, Sportivo Palermo B, Sportivo Caseros, Sportivo Olivos B, El Porvenir.

Zona Oeste: Ituzaingó, Sportivo Barracas, Huracán, All Boys, Sportivo Municipal, C. G. Buenos Aires, Sportivo Monserrat.


15 de mayo de 1921
CHACARITA JUNIORS – EL PORVENIR

3 de julio de 1921
CHACARITA JUNIORS – NACIONAL

17 de julio de 1921
CHACARITA JUNIORS – SPORTIVO OLIVOS

31 de julio de 1921
CHACARITA JUNIORS 4 – GERMINAL 0

7 de agosto de 1921
CHACARITA JUNIORS – VARELA JUNIORS

6 de noviembre de 1921 – Suspendido
SPORTIVO OLIVOS B – CHACARITA JUNIORS – Arbitro: Ventura Castiñeiras.
Se reprogramó para el 20 de noviembre de 1921

8 de diciembre de 1921
VILLA URQUIZA 0 – CHACARITA JUNIORS 2 en cancha de SPORTIVO PALERMO

3 comentarios en “1921 – 3º DIVISION – SEGUNDA

  1. Pepe says:

    Falta la Zona Sur ahi

  2. chacadigital says:

    Exacto, solo se muestran los partidos y zonas en las que jugó Chacarita.

  3. Bdu says:

    No se sabe si estuvo Balcarce también? O se sumó recién en 1922

Escribe un comentario

Su email no será publicado. Escriba en los campos obligatorios *

error: Contenido protegido por el autor