Historia Club Atlético Chacarita Juniors Partidos Resultados Jugadores Goles Goleadores

UN HÚNGARO EN CHACARITA

El arquero húngaro Jorge Bottyan arribó a la Argentina en 1934 y se incorporó al equipo profesional de Chacarita Juniors donde estuvo hasta 1937, año en que pasó fugazmente por Quilmes (Jugó solo 4 partidos). Al año siguiente regresó a Chacarita Juniors pero el dueño del arco era Isaac López, quien sucedía a Sebastián Gualco, y pudo ser titular en un solo partido en el inicio del torneo. En 1939 jugó en el ascenso en Dock Sud y finalizó su carrera en All Boys en 1940-1941.

En Chacarita Juniors jugó un total de 52 partidos, todos en torneos oficiales de 1º División:

1934: 16 partidos jugados. (Alternó con Eduardo Alterio).

1935: 16 partidos jugados. (Alternó con Sebastián Ferrari).

1936: 17 partidos jugados. (Atajó en todos los partidos oficiales).

1937: 2 partidos jugados. (En la 1ª fecha contra River se retiró lesionado con fractura del peroné de su pierna derecha al chocar con Peucelle. Volvió a atajar en la 10ª fecha contra Boca Juniors).

1938: 1 partido jugado. (1ª fecha vs. River Plate. Luego continuó como titular Isaac López).

3 comentarios en “UN HÚNGARO EN CHACARITA

  1. Patricia Bottyán says:

    Estoy orgullosa de ser la nieta. Su nombre era Jorge Bottyán, no Jorge Luis como figura.
    Siempre llevó a Chacarita en su corazón, pero también jugó en Peñarol de Montevideo y en otro equipo argentino que no recuerdo en éste momento. Gracias por publicar parte de la historia deportiva de mi abuelo.

  2. Jorge Esteban Bottyán says:

    Mi abuelo llego a la Argentina en 1930 y trabajó en la construcción del edificio Kavanagh, su nombre era JORGE BOTTYÁN y no Jorge Luis, cuando llegó venía de ganar el campeonato Rumano con el equipo Chinezul de Timisoara en 1929.

  3. marcos says:

    Jorge buenas tarde. ¿Podrías ayudarme con la fecha de nacimiento, el lugar, la fecha de muerte, el lugar y la carrera futbolística europea de tu abuelo Bottyan (indicando el período)?

Escribe un comentario

Su email no será publicado. Escriba en los campos obligatorios *

error: Contenido protegido por el autor